CONVOCATORIA,  CPA,  IGEHCS

Convocatoria Personal de Apoyo CPA-IGEHCS

INSTITUTO DE GEOGRAFIA, HISTORIA y CIENCIAS SOCIALES – IGEHCS – DEL CENTRO CIENTÍFICO TECNOLÓGICO DE TANDIL – CCT – CONICET – TANDIL

Concurso abierto de antecedentes para cubrir un (1) cargo en la Carrera del Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo de CONICET en la categoría de PROFESIONAL, para edición de publicaciones científicas.
Descripción de las actividades a realizar – Tareas específicas:
● Editar publicaciones científicas: revisión gramatical y semántica, unificación de formatos de texto, gráficos, tablas y citas bibliográficas.
● Realizar corrección de textos de investigadores de la Unidad Ejecutora, particularmente Capítulos del Atlas Histórico y Geográfico que actualmente está en fase de edición y de todos aquellos trabajos (artículos, capítulos, ponencias, de los investigadores) que demanden revisión.
● Realizar el maquetado del Atlas en cuestión y del libro actualmente en proceso de escritura (20 capítulos) en homenaje al Bicentenario de la ciudad de Tandil.
● Asesorar en las consultas respecto de formatos de textos, anexos fotográficos, imágenes, cuadros, fotografías y epígrafes.
● Colaborar en tareas vinculadas con el mantenimiento de equipos informáticos, particularmente en lo inherente a instalación y mantenimiento de software y drivers.
● Participar de capacitaciones y especializaciones que le sean requeridas por las líneas de investigación del Instituto.
● Asistir a cursos de formación y perfeccionamiento en el tema.
● Mantener el orden y la limpieza en el espacio físico en el que se desempeñe.
● Realizar las tareas atendiendo las normas de seguridad de la Unidad.
● Brindar capacitaciones en el área de su desempeño.

Requisitos:
● Graduado universitario con título de grado de Diseñador gráfico o equivalente, con formación en informática.
● Experiencia en diseño gráfico de textos que incluyan mapas, gráficos e imágenes.
● Experiencia en el manejo de software específico: InDesign, Photoshop, Illustrator.
● Experiencia en edición y maquetación.
● Preferentemente con manejo de inglés
● Poseer antecedentes en edición de textos complejos (imágenes, cartografía, gráficos).
● Capacidad para interactuar con distintos grupos de trabajo especializados en distintas disciplinas científicas.
● Capacidad de transmisión de conocimientos.
● Disponibilidad para realizar cursos de formación y perfeccionamiento en el área de su desempeño
● El cargo a cubrir se encuadra en el Régimen establecido por Ley 20.464 para el personal de apoyo a la investigación y desarrollo de CONICET.
● Los interesados deben cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional, Ley 25.164 y su Dec. de Empleo Reglamentario Nº 1421/02.

OBSERVACIONES:
Este concurso se realizará a través del Sistema Integral de gestión y Evaluación (SIGEVA) mediante la intranet del CONICET. Ver Instructivo para Ingresos CPA por SIGEVA en el apartado “descargas” (menú de la derecha de la página web).

Lugar de presentación:
Las postulaciones son electrónicas, no se debe presentar ningún papel físico.

Fecha de apertura: 14/02/2022
Fecha de cierre: 11/03/2022