Becas,  CLACSO,  Dictamen

Impactos de los tratados de comercio e inversión en América Latina y el Caribe

El pasado 9 de noviembre se anunciaron los equipos de trabajo ganadores de la beca CLACSO “Impactos de los tratados de comercio e inversión en América Latina y el Caribe”.

El programa esta integrado por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), la Plataforma América Latina mejor sin TLC, el Transnational Institute (TNI), la Escuela de Política y Gobierno de la UNSAM y la SEPLA (Sociedad Latinoamericana de Economía Política).

Entre los 7 ganadores de los 16 proyectos presentados se encuentra el integrado por: Amanda Carolina Barrenengoa – Daiana Elisa Melón – Julián Bilmes y nuestro vicedirector e investigador del CIG Álvaro Álvarez.
La temática seleccionada esta relacionada con las inversiones chinas en la infraestructura regional y se propone el estudio de las reconfiguraciones y resistencias socioterritoriales en la Cuenca del Plata, sobre todo a partir del proyecto de construcción de un nuevo enlace entre Chaco y Corrientes.

Mas información