Cátedra Libre

Last Updated: 24 November 2017 Hits: 91

Género, Sexualidades y Violencia

El pasado viernes 17 de noviembre, en el Aula Magna de la Universidad, se llevó a cabo el cierre de la Cátedra Libre: Género, Sexualidades y Violencia y que estuvo a cargo de la Decana de la FCH Prof. Alicia Spinello, la Dra. Diana Lan y la Dra. Mónica Blanco.
En una primera parte, se abordó el "Protocolo de Actuación frente a situaciones de violencia de género y discriminación por cuestiones de género de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires”, retomando los debates del Encuentro de Apertura.

En esta ocasión se contó con la disertación de María Nazabal, responsable del Área de DDHH de la UNICEN y Sandra Pantusa, del Departarmento de Trabajo Social de la Secretaría de Bienestar Estudiantil de la UNICEN.
En una segunda parte, se convocó a las protagonistas de los microprogramas realizados por la Productora de Contenidos Audiovisuales de la UNICEN, denominados "Mujeres", y que fueran presentados en los distintos encuentros de la Cátedra.
Estuvieron presentes Carmen Silva, Marta Testa, Vivi Aznar, Pilar Versalles y Marisa Núñez. A todas las protagonistas se les entregó un certificado. Invitamos a conocer sus interesantes historias de vida ingresando al siguiente link http://www.abratv.com.ar/serie/39-Mujeres