Last Updated: 15 May 2018 Hits: 10

Les presentamos el libro "Reestructuración productiva e industria, en ciudades intermedias de Argentina y Brasil". Sus compiladores son la Dra. Diana Lan de la UNCPBA, el Lic. Luis Adriani de la UNLP y el Dr. Eliseu Savério Sposito de la UNESP. Será presentado en el marco de las V Jornadas Nacionales de Investigación en Geografía Argentina, el día miércoles 16 de mayo a las 17.30 horas en el Salón Auditorium de la Biblioteca Central de la UNCPBA.

Link de descarga

El trabajo conjunto presentado en este libro, es el resultado surgido de los Proyectos de Fortalecimiento de Redes Interuniversitarias VII (Res. 207 SPU, 27-12-2013) del Ministerio de Educación de la Nación, que convocó a instituciones universitarias argentinas y extranjeras.

Para el caso de nuestra investigación, se centró en la “Reestructuración productiva e industria, en ciudades medias” (REPICIME) de Argentina y Brasil, con la participación de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (CIG-IGEHCS), como institución convocante, mientras que la Universidad Nacional de La Plata (CIEC) y la Universidade Estadual Paulista (UNESP)–Campus Presidente Prudente, Brasil; integraron el proyecto como participantes.

La conformación del equipo de trabajo, articuló acciones con una Red preexistente creada en la Universidad Estadual de San Pablo - Brasil, sede Presidente Prudente, denominada: Rede de Pesquisadores de Cidades Médias (Recime), dentro de la cual se gestó otro proyecto complementario, titulado: Reestructuração produtiva e localização industrial. Esto constituyó el antecedente, para avanzar en los procesos que redefinen la participación de ciudades medias en la división regional e internacional del trabajo, tomando a la industria como uno de los vectores del desarrollo e incorporar ciudades estudiadas en Argentina y Brasil, para el período actual, llegando hasta el año 2014.

Diana Lan
Luis Adriani