Tandil a fin del milenio. Una perspectiva geográfica

Guillermo Angel Velázquez, Diana Lan y Graciela Nogar (compiladores)

Guillermo Angel Velázquez, Diana Lan, Graciela Nogar, María Celia García, Raúl Castronovo, Alejandro Dillon, José Basconcelo, Guillermina Jacinto, Cecilia Erbiti (Autores)

En la actualidad existen profundos cambios en el contexto de las tendencias hacia la globalización y tras las transformaciones a partir de la inclusión de la tecnología. Por tanto, las formas de organización territorial y las relaciones interterritoriales también experimentan grandes cambios. De esta manera asistimos a una desaparición de fronteras, a una ampliación de los mercados con concentración económica en grandes empresas y a una redefinición del uso del suelo, entre otros. Estas transformaciones territoriales son profundas y aceleradas, dejando sin posibilidades de acción a las políticas territoriales, que por otro lado, son escasas o inexistentes.
El presente trabajo aborda desde la ciencia geográfica la condición inseparable entre sociedad y territorio, sin que cada uno pierda su identidad. El texto está organizado en diez capítulos, aportando datos primarios a partir de un sistema de información geográfica, a efectos de contribuir a una mejor calidad del conocimiento de la realidad local.