CONAE,  Información geoespacial,  Jornada,  SPACE SUR,  UNICEN

Jornada de trabajo con municipios locales

En las instalaciones del CA de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNCPBA) el día 1 de junio se desarrolló una jornada de trabajo con autoridades de municipios de Benito Juárez y Balcarce en el marco del proyecto I+D: SISTEMA INTEGRAL DE INFORMACIÓN SATELITAL PARA LA GESTIÓN Y LA PLANIFICACIÓN URBANA.

Los objetivos del proyecto radican en ampliar, fortalecer y acompañar a municipios en la incorporación de tecnologías geoespaciales y satelitales que impacten positivamente en la gestión y toma de decisiones de gobierno, y a la vez, conduzcan la transformación digital de los organismos locales, mejorando, en última instancia, las condiciones de vida de los ciudadanos.

En este encuentro participaron de manera presencial autoridades académicas de la UNICEN, parte del equipo de trabajo conformado por el Centro de Investigaciones Geográficas, Instituto de Geografía, Historia y Ciencias Sociales (CIG-IGEHCS-CONICET-UNCPBA), SPACESUR y CONAE (en forma hídrida) y los representantes de distintas dependencias de las municipalidades de Benito Juárez y Balcarce.