Facultad de Agronomía,  Maestría,  SIG,  Teledetección

Maestría en Teledetección y Sistemas de Información Geográfica

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN!!
Abrimos la inscripción para el ciclo 2022-2023 de nuestra Maestría en Teledetección y Sistemas de Información Geográfica!
📍Estamos ubicados en Azul, Prov. de Buenos Aires, Argentina

📧 Por informes y consultas comunicarse a mteledet@azul.faa.unicen.edu.ar o a ++54 (02281) 433291 Interno 6003

Objetivo: Formar profesionales capaces de utilizar la teledetección y los sistemas de información geográfica (SIG) en el diseño, puesta en marcha, ejecución, mantenimiento y actualización de proyectos y otras actividades relativas a esta temática.

Perfil del graduado/a: se espera obtener un graduado con una sólida formación en las herramientas de teledetección y SIG, para su aplicación en diversos campos del conocimiento.

Requisitos de Ingreso:

• Poseer un Grado o título universitario en las carreras de Ingeniero Civil, Geólogo, Ingeniero Agrónomo, Hidrólogo, y, en general, profesionales de diversas ramas de las Ciencias Sociales, Exactas, Naturales y Veterinarias, de carreras de 4 o más años.
  • Presentar una solicitud de Preinscripción debidamente completada y enviarla a la Facultad de Agronomía: mteledet@faa.unicen.edu.ar
  • Enviar curriculum vitae, DNI y fotocopia de título debidamente actualizado.
  • Cuando corresponda rendir un examen de diagnóstico, este permitirá recomendar asignaturas de nivelación.

Modalidad: Presencial

Plan de estudios: Estructurado, con 11 cursos obligatorios (490 h en total), 3 Seminarios (110 h) y tutorías (160 h). Para el desarrollo de la tesis se prevé un total de 240h.

• Introducción a la Teledetección y Bases Físicas. 50 hs.
  • Plataformas y Sensores Satelitales. 30 hs.
  • Geoposicionamiento. 30 hs.
  • Procesamiento Digital de Imágenes Satelitales I. 50 hs.
  • Procesamiento Digital de Imágenes Satelitales II. 50 hs.
  • Introducción a los Sistemas de Información Geográfica. 50 hs.
  • Sistemas de Información Geográfica Raster. 40 hs.
  • Sistemas de Información Geográfica Vectorial. 50 hs.
  • Construcción de Modelos Digitales de Elevación. 50 hs.
  • Imagen Radar – Introducción a la Teledetección en Microondas. 50 hs.
  • Matemática Aplicada. 50 hs.
  • Computación Gráfica y Modelos Tridimensionales. 30 hs.
  • Geoestadística. 30 hs.
  • Comportamiento Radiométrico en Superficies naturales 30 hs.
  • La Teledetección y los SIGs en los Estudios Regionales. 30 hs.
  • Sistemas de Información Geográfica y Calidad de vida en la Argentina. 30 hs.
  • Sistemas de Información Geográfica y problemas urbanos. 30 hs.
  • Dinámica de ecosistemas y teledetección. 30 hs.
  • Metodología de la Investigación (obligatorio) 50 hs.
  • Seminario obligatorio de Metodología de la Investigación y Taller de 50 hs.
  • Tesis.

La carrera fue acreditada con categoría ̈B ̈ por 6 años en 2016 por Resolución CONEAU No 636/16. Resolución Ministerial No 2589/17. La reglamentación y características de la carrera se encuentran en la RCS 2435/2004; OCS 3015/13 y RCS 5436/2013.

Descargar Informacion

Contacto: Teléfono 02281-433291 interno 6003