CIG,  Evento académico,  Jornadas

Mesa redonda VI JONIGA 2022

I Jornadas Nacionales de Investigación en Geografía Argentina y las XII Jornadas de Investigación y Extensión del Centro de Investigaciones Geográficas: “Territorios de la complejidad, retos mundiales y compromisos locales. Por una Geografía resignificada”. bajo la modalidad PRESENCIAL.

En el marco del evento tendrá lugar la mesa redonda:

Mesa “Experiencias de extensión universitaria en Geografía”
Modalidad presencial.

Participantes:
• Dr. Juan Manuel Diez Tetamanti (Universidad nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” Facultad De Humanidades y Ciencias Sociales – Sede Comodoro / Instituto de Investigaciones Geográficas de la Patagonia).

Disertación: “¿Podemos investigar mientras hacemos extensión?. Investigación implicada en la producción de objetivos entramados”.

• Mag. Marcela López (INHUS-CONICET-UNMdP y GESPyT-FHum-UNMdP) y Cecilia Zapini (Presidenta de la Sociedad de Fomento del Barrio Los Acantilados).

Disertación: “La Universidad en el territorio: extensión y vinculación como herramientas de promoción de redes barriales de producción y consumo de alimentos en el sur del periurbano marplatense”.

• Dra. Ana María Fernández Equiza (Centro de Investigaciones Geográficas, Instituto de Geografía, Historia y Ciencias Sociales, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires).

Disertación: “El programa Barrios de Piedra: compartiendo la búsqueda de compensación de daño ambiental, la construcción colectiva de la memoria histórica y el desarrollo comunitario”.
Coordinación: Dra. Claudia Mikkelsen