Por espacios sin miedo. La calle también es mía

“Geógrafxs haciendo lugar” publicó el informe de resultados del mapeo de los espacios del miedo de las mujeres en Tandil del 8M 2018. Esta publicación está bajo una licencia de Creative Commons para su utilización y dfusión.

Apoyando el lema: “Por espacios sin miedo. La calle también es mía”, este trabajo respondió a la valoración de los saberes populares en la construcción del conocimiento geográfico institucionalizado.

De esta manera se participó de manera colectiva desde el Centro de Investigaciones Geográficas, el Instituto de Geografía, Historia y Ciencias Sociales y la Carrera de Geografía (IGEHCS), sumando docentes e incluyendo la participación de alumnas y graduadas en Geografía de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNCPBA).

La idea fue impulsada por la investigadora Dra. Diana Lan, referente de los estudios de género desde una perspectiva geográfica que trabaja actualmente junto a su equipo sobre temáticas relacionadas a sexualidades, género y violencia.

Compartimos el Informe de los resultados del “Mapeo de los espacios del miedo de las mujeres en Tandil, 8M 2018” realizado por Geógrafas haciendo Lugar durante el 8M 2018, visibilizando una problemática que atraviesa a las mujeres y surge como un aporte desde la Geografía.

Acceso al informe de resultados 8M

Colección Geógrafas haciendo lugar en ReDiHum.