Jornadas

Terceras Jornadas Nacionales

Debido a situación excepcional que estamos atravesando por la propagación del virus Covid-19 y el estado de incertidumbre que la situación genera, el Comité organizador de estas jornadas, ha decidido extender y modificar la modalidad de entrega de trabajos para su presentación en el evento. Nuestro compromiso académico es continuar con el desarrollo de las mismas para la fecha prevista, que de acuerdo a los acontecimientos se informara si las mismas serán de manera presencial u on-line. No obstante, ante el desafío sin precedentes de esta pandemia queremos garantizar su desarrollo y poder contar con la mayor presencia de asistentes de los diferentes niveles de sistema educativo. Enlace

 Las III Jornadas se realizarán los días 10 y 11 de junio de 2021, con sede en la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires. Están organizadas por miembros de la ReDIEG pertenecientes al Departamento de Geografía de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata al Grupo GIIEFOD integrante del Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación (CIMEd), con la colaboración del Instituto de Geografía, Historia y Ciencias Sociales (IGEHCS-CONICET) y aval del Centro de Investigaciones Geográficas (CIG) de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y la Universidad Nacional del Sur, Departamento de Geografía y Turismo, sede de la secretaria de la ReDIEG.


Objetivos de las Jornadas

• Socializar y difundir las actividades organizadas por la ReDIEG en distintos niveles e instituciones educativas de la República Argentina.

• Conformar espacios de trabajo y de intercambio entre los integrantes de las cátedras de Didáctica Especial de Geografía; Práctica de la enseñanza de la Geografía, y otras de la Formación del profesorado de Geografía de las Universidades Públicas de Argentina y los docentes en actividad de enseñanza de la educación secundaria y superior no universitaria.

• Difundir los resultados de las líneas de trabajo e investigación a través de distintos géneros de producciones y publicaciones de materiales vinculados a la enseñanza y formación del profesorado.

• Aportar tendencias e innovaciones curriculares en el campo de la formación docente y la enseñanza escolar acordes a los cambios socioterritoriales contemporáneos.

• Establecer un diálogo continuo y de reflexión pedagógica en torno a tendencias de investigación, de enseñanza y de prácticas en la formación docente y enseñanza escolar.

• Valorar el aporte de la Geografía en la formación de ciudadanos reflexivos, críticos, y comprometidos socialmente.

Red de Docentes e Investigadores en la Enseñanza de la Geografía de las Universidades Públicas argentinas (ReDIEG)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *