Sin categoría

V Congreso Nacional de Tecnologías de Información Geográfica

Difundimos la 5ta circular  del  V Congreso Nacional de Tecnologías de la  Información  Geográfica y III Congreso Internacional de Tecnologías de la Información Geográfica  un desarrollarse los Días  10, 11 y 12 de noviembre de 2021 en la UNCPBA

MODALIDAD VIRTUAL

5ta circular

PROGRAMA

Objetivos

* Abrir un ámbito de difusión e intercambio académico en el estudio de las tecnologías geoespaciales. 

* Consolidar las acciones de investigación conjuntas en torno a la línea de investigación de innovación tecnológica con herramientas geoespaciales. 

* Contribuir al diálogo para la transferencia científica entre la universidad, el ámbito político y la sociedad civil y, a la vez, estimular la divulgación científica. 

* Exponer trabajos realizados con Tecnologías de la Información Geográfica que contribuyan al análisis del espacio geográfico. 

* Consensuar criterios de trabajo encaminados a generar una normativa común en relación a la producción de información espacial mediante TIG. 

* Fomentar la necesidad de compartir y difundir la geoinformación para ayudar a la toma de decisiones sobre problemáticas de índole territorial. 

* Generar un espacio de debate permanente para la búsqueda de soluciones a las problemáticas habituales a la que se enfrentan organismos e instituciones al momento de aplicar las TIG. 

Ejes temáticos

E-1. Desarrollos metodológicos de las TIG

E-2. Modelización espacio-temporal

E-3. TIG aplicada a procesos físico-ambientales

E-4. TIG aplicada a procesos socio-económicos

E-5. Educación y docencia en TIG

Estructura de la reunión

1- Talleres pre Congreso

2- Conferencias plenarias

3- Bloques de exposiciones plenarias de trabajos por día 

4- Instancias de exposición de posters

Talleres pre Congreso 

El 8 y 9 de noviembre se ofrecerá talleres diagramados en dos bloques de 3 (tres) horas cada uno vinculados a temáticas de interés referidas a aplicaciones con TIG. Se dictarán de forma exclusivamente virtual de 10 a 13 hs. y de 15 a 18 hs. 

Taller: Procesamiento de imágenes SAOCOM

Taller: Modelización mediante DinámicaEGO

Taller: Sistemas de Información Catastral

Taller: R aplicado al análisis espacial