HISTORIA Y OBJETIVOS

El CIG surge en 1994. Es un centro que lleva adelante diferentes líneas de investigación, desarrolladas por profesores y profesoras del Departamento de Geografía de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNCPBA, becarios y becarias CIC (Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires) y becarios, becarias e Investigadores/as del CONICET.

Sus principales objetivos son:

• Desarrollar investigaciones científicas y actividades de transferencia en el ámbito de los problemas geográficos.
  • Prestar asesoramiento a instituciones públicas y, eventualmente privadas, dando prioridad a aquellas que se vinculen con problemáticas socialmente relevantes.
  • Promover la formación de investigadores, personal profesional y técnico.
  • Contribuir con la formación de recursos humanos de grado y post-grado, en estrecha colaboración con el Departamento de Geografía y otros centros de Geografía del país, mediante el dictado de seminarios y conferencias.
  • Colaborar con la formación de la dimensión científico-técnica en carreras vinculadas con la Geografía, auspiciando la realización de debates, mesas redondas u otro tipo de acciones.
  • Elaborar y ejecutar programas y proyectos de investigación, relevantes para nuestra disciplina, ya sea en forma individual o en colaboración con otros centros de referencia.
  • Generar conocimiento en temas de relevancia geográfica, dando a conocer los resultados en ámbitos ampliamente reconocidos por la comunidad científica.
  • Generar ámbitos de difusión de resultados académicos mediante la publicación de nuestra revista Estudios Socioterritoriales – categorizada 1 por el CAICYT e indexada en Latindex.
  • Sostener sólidos vínculos institucionales con otros centros del país y del extranjero.
Directora: Dra. Josefina Di Nucci
Vicedirector: Dr. Álvaro Álvarez