MAPOTECA Y HEMEROTECA

Mapoteca

En la Mapoteca del Centro de Investigaciones Geográficas disponemos de cartas topográficas de Argentina a diferentes escalas. 

Las cartas topográficas son documentos cartográficos con información planialtimétrica susceptible de representación a las diferentes escalas. Se considera la cartografía básica para la realización de estudios esenciales.

En la República Argentina el IGN publica cartas topográficas a escalas: 1:500.000; 1:250.000: 1:100.000 y 1:50.000, en soportes papel y digital. Muestran en forma detallada y precisa elementos planialtimétricos de superficies menores. Se considera la cartografía básica para la realización de estudios esenciales. Son el resultado de trabajos topográficos regulares.  

Hemeroteca

En la hemeroteca del Centro de Investigaciones Geográficas disponemos de una gran variedad de textos y revistas científicas de Geografía y Ciencias Sociales.
Las consultas bibliográficas pueden realizarse a través del sitio web de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires http://biblio.unicen.edu.ar/

Horario de atención

lunes a viernes 9:00 a 15:30 horas