Ambiente en lucha,  Entrevista,  Hidrovía,  Transporte

Entrevista a Álvaro Álvarez, autor del libro: “Infraestructura de transporte y disputas territoriales. La IIRSA en Santa Fe”.

El vicedirector del Centro de Investigaciones Geográficas (CIG), Álvaro Álvarez, es Doctor en Geografía (UNLP), docente de Geografía Económica y Geografía de América Latina en FCH-UNCPBA. Es Magíster en Ciencias Sociales y Licenciado en Relaciones Internacionales por la misma facultad. Integra el Equipo de Educación Popular Pañuelos en Rebeldía. Investiga temas vinculados al estudio de la infraestructura extractivista, donde enfatiza el rol de los movimientos socioambientales en las disputas por el territorio.

📚 Recientemente publicó el libro “Infraestructura de transporte y disputas territoriales. La IIRSA en Santa Fe”, un estudio crítico sobre las megaobras de infraestructura en la región, su relación con el capitalismo, el agronegocio y los impactos socioambientales, haciendo hincapíe en el proyecto de la Hidrovía Paraguay-Paraná.

La revista Ambiente en Lucha dialogó con él sobre estos y otros temas mediante el desarrollo de una entrevista.

Enlace a la entrevista