Geografía,  Jornadas

XIII JORNADAS DE INVESTIGACIÓN EN GEOGRAFÍA

Turismo, procesos de valorización y transformaciones territoriales

Santa Fe, 8 y 9 de junio de 2023

Objetivos
-Generar un espacio académico para la comunicación y discusión de trabajos de investigación referidos a problemáticas territoriales.
-Fortalecer la difusión de las producciones que se generan en los proyectos de investigación desarrollados en el ámbito de la UNL y de otras universidades nacionales y extranjeras para afianzar el campo de conocimiento de la geografía.
-Estimular a estudiantes universitarios avanzados de las carreras de geografía y de otras afines y a graduados a incursionar en la investigación.

Presentación trabajos
La presentación de comunicaciones se podrá realizar a través de dos modalidades:
a) Comunicaciones según ejes temáticos definidos por la comisión organizadora de las Jornadas.
b) Comunicaciones en el marco de coloquios de Grupos de I+D.

Ejes temáticos generales
Se invita a presentar propuestas de trabajos que refieran a las siguientes temáticas:

1-Transformaciones y procesos urbanos contemporáneos.

2- Nuevos enfoques y perspectivas de análisis en los estudios de geografía rural.

3- Diferenciaciones espaciales en la dinámica y en la composición de la población.

4- La dimensión política-institucional de los territorios a diferentes escalas, actores
políticos y dinámicas territoriales.

5-  Tensiones y transformaciones económico-territoriales en la periferia del
sistema capitalista.

6- Procesos físicos, ambiente y su dimensión espacial.

7- Turismo y desarrollo territorial.

8- Avances y aplicaciones de las tecnologías de información geográfica.

9- Enseñanza y aprendizaje de la geografía en distintos niveles educativos y
contextos.

10- Propuestas teóricas metodológicas emergentes en los estudios geográficos.

Coloquios

Se invita a Grupos de I+D a presentar comunicaciones en coloquios vinculadas a la
temática: “Ambiente, turismo y transformaciones territoriales”.

La conformación del coloquio deberá cumplir con determinados requisitos (ver circular).

NUEVO PLAZO para la presentación de resúmenes extensos:

30 de abril de 2023

(no se solicitará con anticipación a las Jornadas el envío de trabajos extensos).

Enviar a la cuenta: geografiaunl2023@gmail.com