Canal del You Tube,  Ciencia de datos

Datos y Ciencias Sociales

El investigador del IGEHCS, CONICET/UNCPBA  e integrante del CIG,  Dr. Fernando Manzano se encuentra realizando una valiosa contribución a la divulgación de la ciencia a través de su canal de YouTube “Datos y Ciencias Sociales”.

El objetivo del canal es ofrecer un glosario o diccionario de conceptos operativos, indicadores, y contextualizarlos –surgimiento, fuentes estadísticas, metodologías, teorías que están vinculadas, debates y críticas entre otras posibilidades.

Los contenidos se basan en elementos y prácticas que forman parte del trabajo de investigación en el área de las ciencias sociales. En el mismo se encuentran videos sobre indicadores económicos, sociales y demográficos, entre otras temáticas. En cada uno de ellos se presentan los elementos principales de un indicador: fuentes estadísticas, metodologías, teorías y supuestos haciendo uso de ejemplos ilustrativos, para detallar las utilidades y limitaciones de cada indicador. En las diferentes presentaciones también nos encontraremos con videos sobre problemáticas del mundo actual, integrando las diferencias y disputas dentro de las ciencias sociales, espacios de comunicación e interacción para realizar consultas, sugerencias, críticas, intercambiar opiniones e información en el marco de un aprendizaje colectivo, en el que cada usuario genere sus propias conclusiones.

Acceso al canal 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *