Evento académico,  Jornadas,  UNLPam

Participación en las 8vas Jornadas nacionales de Geografía

En el marco de las 8vas. Jornadas de Geografía, docencia, investigación
y extensión:

“Sentidos, experiencias y saberes diversos interpelan los territorios ante la
complejidad y desafíos del mundo actual”

Santa Rosa, 10 y 11 de noviembre 2022

Lugar de realización: Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad
Nacional de La Pampa

El Dr. Jorge Lapena CIG-IGEHCS-UNCPBA/CONICET coordinará y participará en las siguientes ponencias de dos ejes temáticos:

Eje temático. Problemas ambientales y sustentabilidad

Problemas ambientales en el curso medio del río Colorado. El caso de la Villa Turística Casa de Piedra y su entorno ambiental.

Jorge Lapena, Eliana Pereyra Fernández y Maite Betelu.  Departamento e Instituto de Geografía- Facultad de Ciencias Humanas – Universidad Nacional de La Pampa.

Eje temático. Investigaciones y prácticas en la enseñanza de la Geografía

La Educación Ambiental a través de la experiencia de las salidas de campo. Abordaje desde la Biogeografía, a partir de la implementación de la Ley Nacional 27.621

María del Carmen LABEY, Jorge Ernesto LAPENA y Juan Pablo BOSSA.  Departamento e Instituto de Geografía – Facultad de Ciencias Humanas – Universidad Nacional de La Pampa.

Modalidad presencial/virtual